¿Qué es el Foro de Gobernanza de Internet de Panamá?

El Foro de Gobernanza de Internet de Panamá (IGFPanamá) es un espacio para el diálogo sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo de Internet. Reúne a todas las partes interesadas del ecosistema de Internet, incluyendo a los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, la comunidad técnica y la académica, en igualdad de condiciones y mediante un proceso abierto e inclusivo.

¿Quienes organizan el Foro de Gobernanza de Internet?

El IGF Panamá es organizado por diversas organizaciones de sociedad civil, instituciones de gobierno, miembros del sector técnico, representantes de academia, y empresa privada. Este equipo de trabajo dirige anualmente el proceso de consultas a la sociedad para la organización del evento anual a través de reuniones, encuestas, y otros mecanismos para este fin. Los resultados y opiniones son llevados al Foro de Gobernanza de Internet global en representación de Panamá.

Los miembros del equipo o grupo de trabajo son representativos de la diversidad de la población panameña, incluyendo a personas de todas las profesiones, edades, géneros, identidades de género, orientación sexual, situación socio económica, entre otros.

La organización que actua como Secretariado del IGFPanamá es el Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (IPANDETEC.

Reconocimiento internacional

El Foro de Gobernanza de Internet de Panamá está reconocido por la Secretaría de las Naciones Unidas para el Foro de Gobernanza de Internet como un IGF nacional que se adhiere a los principios y procedimientos básicos del IGF, tal y como se indica en el NRI’s toolkit. El IGF Panamá participa regularmente en las reuniones mensuales de los 137 NRIs, coordinadas por la Secretaría del IGF, contribuye al desarrollo de la red de NRIs y a la integración de los NRIs en los procesos globales del IGF.

Top